El número 6 de Rooms Magazine ya está a la venta.

La edición trimestral Rooms Magazine Art Uncovered acaba de sacar su sexto número. Como siempre, sus propuestas nos acercan a universos innovadores que se están abriendo hueco en el difícil área del mercado del arte.

 

Portada Issue 6. Amy Joy Watson.

La portada en esta ocasión viene de parte de la artista australiana Amy Joy Watson, que combina geometría, ligereza y color a través de esculturas realmente evocadoras. Globos de helio de diversos colores se suspenden en el aire y se mantienen usando como ancla pequeñas estructuras de formas geométricas realizadas con madera de balsa.  Amy comparte la sección de Red Rooms de la revista con el fotógrafo Mr Toledano y el enigmático artista disciplinar Levi van Veluw; que con tan solo 25 años cuenta con una carrera artística brillante con numerosos galardones y exposiciones por todo el mundo. La sección de Red Rooms combina imágenes de la obra de cada artista con una elaborada y creativa entrevista.

Popeye y niñera. Obra de Miguel Piñeiro.
Popeye y niñera. Obra de Miguel Piñeiro.

Showrooms, la galería visual de Rooms nos atrapa en este número con artistas como la mexicana Erika Babatz, una fotógrafa muy intimista y amante de los pequeños detalles; Miguel Piñeiro, artista gallego de excelente técnica con una visión particular de la realidad. Temática muy actual y ejecución elaborada. Mehryl Levisse, fotografía con toques surrealistas y provocadores … y un largo etc. Esta sección cuenta con quince artistas emergentes. Es totalmente visual y pretende dar salida al mayor número de talentos posible.

La sección de letterbox se especializa en artistas o colectivos que por distintos motivos y con distintos medios y fines, salen de los cánones convencionales de las Bellas Artes. En este sexto número Rooms ha charlado con el polifacético Ron English, que aúna mitología clásica, personajes de cómic y temática irreverente y provocadora. Se trata de una animada entrevista que nos deja entrever la profunda personalidad de este artista americano.  Nos encontramos también con Lazy Gramophone, empresa con la que Rooms Magazine se ha hermanado y de la que saldrán diferentes artículos y colaboraciones. Los grandes Chuck Duke y Jens Gulliksen, animadores de películas tales como The Matrix Revolutions, James y el melocotón gigante, La novia cadáver

La novia cadáver.

o Fantástico Sr Fox; han charlado también con una de las escritoras de Rooms y, aunque sus labios están sellados con respecto al futuro largometraje Frankenweenie de Tim Burton con Disney, nos cuentan experiencias, éxitos y métodos de trabajo. Paolo Cirio cierra la sección de Letter Box; este curioso personaje nos cuenta a través de una animada entrevista como el net art no solamente está presente, sino que además, es un lenguaje artístico que alcanza todos los lugares del planeta. Se considera activista, comprometido y muy entusiasta.

Por último, la sección dedicada a espacios expositivos alternativos nos lleva a distintos lugares de Londres, San Francisco y… atención atención… a Santiago de Compostela. Al Modus Vivendi, donde tantas horas pasé en los años de universidad. Gallery

District suele sacar entre seis y ocho cafeterías, locales de copas, librerías… que dedican también su espacio a promocionar nuevos artistas.

Rooms Magazine está a la venta en museos y librerías especializadas. Cuesta 5 euros. No os la perdáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>