La terrible historia de Miros Gombrowicz.

 

La terrible historia de Miros Gombrowicz es este precioso libro:

Foto de Stella Sestelo

Se trata de un cuento ilustrado de Walter & Gradiva, publicado por la recién nacida editorial Díaz & Pons.

 Según su página de Facebook,  Walter & Gradiva (Praga, 1929 y 1933) se conocieron en Auschwitz. Desde su reencuentro hacen juntos álbumes gráficos inspirados por Kafka, Gorey y las pistas del Rock-Ola.

Fotografía de Stella Sestelo

Tengo la suerte de tenerlos como amigos y hoy he recibido un ejemplar de su primer álbum.

Se trata de una cuidadísima edición con tapa dura y solapas. El cuento es rimado, en armonía con las ilustraciones, en blanco y negro, delicadas y muy meticulosas. Tiene detalles sorprendentes que no desvelaré aquí para no quitar la emocion y la sorpresa al futuro lector.

Ambos proyectos, Walter & Gradiva y Díaz & Pons editores, se lanzaron a finales del pasado año 2012. La editorial nace con los valores de promocionar el ocio estético y el pensamiento útil a través de cuatro colecciones que abarcan ensayo, reflexiones cortas, álbumes ilustrados y rarezas inclasificables. Una apuesta valiente con una muy buena acogida en este primer mes, en buena parte gracias a La terrible historia de Miros Gombrowicz, su primer reto.  

Estoy convencida de que este es el primer álbum de muchos en la trayectoria del prometedor proyecto de Walter & Gradiva, a los que les deseo mucha suerte y les agradezco infinito este regalo.

 

One Comment

  1. Xaime

    Hola Olga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    que tal la vidilla???? Acabo de ver lo del twitter y me metí en tu blog para curiosear, que sepas que me parece una maravilla y que este libro especialmente me tiene muy muy buena pinta… N fin , espero que me cuentes algo porque no sé ná de ti desde hace tiempo. una aperta

    Pd: Tómate una tapa de esas por mí también!!!! jajajaja

Deja un comentario