Halcyon Gallery Con El Arte Español

Texto original en Brit Es Magazine.

El pasado jueves 26 de Junio la ya en Brit Es mencionada y elogiada Halcyon Gallery nos invitó al pase privado de la nueva exposición de Pedro Paricio.

Sobra mencionar que el artista canario dejó al público boquiabierto. Llenó de color la galería principal y también la sala del piso de arriba. Para quien no haya visitado Halcyon, destacar que es una de las galerías privadas más grandes de Londres, con carácter palaciego de techumbre alta y columnas.

De hecho, este artículo no está dedicado completamente a Pedro, al que ya hemos entrevistado aquí. Voy a centrarme esta vez en la galería que apostó por él y por otros artistas; mostrando al exigente público londinense proyectos muy diversos con el común denominador de estas majestuosas paredes y elegantes escaleras de caracol. Tiene también una sede en China, de donde son varios de sus artistas, y participó en las ferias Pinta Londres y Stage Singapur.

Charlando con Simón Quintero, comisario y asistente de la galería, he descubierto que Halcyon no es tan solo el espacio donde los artistas seleccionados exponen y venden su obra. Nos encontramos aquí con una importante labor de mecenazgo, donde se ayuda a los artistas con materiales, transportes, organización de proyectos expositivos internacionales y mucho trabajo de promoción a través de medios de comunicación. “Para nosotros es importantísimo que el artista sea feliz y así puedan trabajar sin distracciones“.

Simón es uno de los numerosos profesionales españoles que se han abierto camino en esta imponente selva londinense. Su papel es mantener la armonía entre todos los agentes involucrados en las exposiciones de la galería. Además viaja continuamente visitando ferias, talleres de artistas y centros de arte; a la búsqueda de nuevas ideas y nuevos talentos. Obviamente le pregunté si como español favorecía de alguna manera la entrada de artistas españoles en la galería. Me contestó que nada de favoritismos por nacionalidad. Los artistas españoles que hay en la galería han entrado por su enorme talento. “Lo bonito es que hay muchísimo talento en España y es un orgullo ver como artistas como Pedro Paricio o Ernesto Cánovas van adquiriendo protagonismo aquí en el Reino Unido y también fuera de estas fronteras.”

Estos dos artistas, son los representantes españoles en Halcyon:

Ernesto Cánovas, es un fascinante artista de Barcelona al que ya hemos entrevistado en Brit Es Magazine, antes de ser seleccionado por la Halcyon Gallery y a quien tuvimos la oportunidad de volver a ver en la inauguración de su primera exposición en esta galería,“An American Trilogy”, donde expuso una serie de fotogramas de películas de género “western” impresas en madera. Tuvo muy buenas críticas y promete sorpresas en exposiciones futuras.

Pedro Paricio y su última exposición “Shaman” son los protagonistas del momento. Podéis visitarla hasta el 27 de julio de 2014 y os invito también a ojear el catálogo, en el que he tenido el privilegio de participar con un texto sobre una de sus series: “The Spirit of Painting”.

Esperamos que el número crezca y tengamos que cubrir desde Brit un evento mensual en Halcyon Gallery.

Otros artistas representados por Halcyon Gallery: Eve Arnold, John Bauer, Dale Chihuly, Wu Ching Ju, Bob Dylan, Mitch Griffiths, Simon Gudgeon, Santiago Montoya, Dashi Namdakov, Mauro Perucchetti, Lorenzo Quinn y David Wightman

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Expo Pedro Paricio: Shaman (27 Jun 2014 – 27 Jul 2014) ver toda la info aquí: http://www.halcyongallery.com/exhibitions/pedro-paricio-shaman
Leer la entrevista a Pedro Paricio por Olga Pastor aquí.
Leer la crítica de la expo de Cánovas, en inglés,  de Joao Duarte Silva aquí.
Leer la entrevista a Ernesto Cánovas, de Victoria Perelló aquí.
Leer reseña de “An American Trilogy de Cánovas en la Halcyon Gallery aquí.

Deja un comentario