El Bosque de las Antas de Francisco Fernández Naval

El Bosque de las Antas de Francisco Fernández Naval

El Bosque de las Antas ha llegado a mi blog.

Mucho tiempo que no me muevo por aquí. Tenía ganas… pero me faltaba voluntad; ya sabéis cómo van estas cosas.

Retomo este blog con una noticia maravillosa y emocionante que ha dado mucha sal a mi vida profesional últimamente.

Bubok, con los que ya no trabajo como Country Manager de Portugal, pero sí con proyectos de comunicación, ha editado al castellano y al portugués la obra “O bosque das Antas”, Premio Xerais de Novela en el año 1988.

Tengo el super orgullo de haber sido la editora y coordinadora de este proyecto, con el que aprendí muchísimo y con el que me he emocionado hasta la médula.

El Bosque de las Antas
El bosque de las Antas edición en Castellano

Francisco Fernández Naval es de Ourense, como yo.

Es una persona sensible y muy entregada en todo lo que hace.

En este libro, describe nuestra ciudad desde el amor y desde la nostalgia de lo que fue, y ojalá algún día, vuelva a ser.

Os dejo la nota de prensa que redacté para que conozcáis este libro, para que lo compréis y para que lo leáis. Ya sea en gallego (el original de Xerais), en castellano, o en portugués.

‘O bosque das Antas’, la novela gallega de Francisco Fernández Naval, reeditada en castellano, reaviva el debate de la memoria histórica y la ley de amnistía

La obra que narra la historia de un joven italiano represaliado durante la guerra civil española fue “Premio Xerais” en el año 1988 está a la venta en Bubok y en librerías.

Con una narrativa pausada y descriptiva, Francisco Fernández Naval cuenta la estancia de un joven italiano en la ciudad de Ourense durante los años de la II República, los años de guerra e inicio de la dictadura franquista. La historia reaviva el debate de la memoria histórica y la ley de amnistía.

Sinopsis:

Pierre Francesco decide recorrer Europa en los atropellados años previos a la segunda guerra mundial. Al llegar al noroeste de España, decide instalarse un tiempo en Ourense, donde vive el músico Claudio Naval, amigo íntimo de un conocido de su familia.

Cuando el golpe de estado y la consiguiente guerra civil asolan el país, Pierre Francesco se queda atrapado entre sus sentimientos, la violencia y el cambio radical del Ourense que conocía al Ourense del que debe escapar.

Esta historia cuenta la precipitada huida de este joven que, con su búsqueda de la libertad, se ve obligado a enfrentarse a traiciones, desengaños personales y a decisiones difíciles de tomar.

Sobre esta edición de El Bosque de las Antas:

Francisco Fernández Naval recibió el Premio Xerais de novela en el año 1988 por esta obra. De esta forma, Pierre Francesco se convirtió en uno de los personajes importantes del imaginario de la narrativa gallega contemporánea.

Por fin, tantos años después, la editorial Bubok lanza las ediciones en castellano y portugués; llevando a más lectores una novela esencial y necesaria que realza la importancia de la memoria y la reparación.

Sobre el autor:

Francisco Xosé Fernández Naval (Ourense, 1956) es un poeta y narrador gallego con una trayectoria literaria incansable desde finales de los años ochenta del siglo pasado. Con más de 40 obras publicadas, en las más diversas temáticas y géneros, obtuvo premios de narrativa, poesía y literatura infantil. Ensayos, guías y literatura de viajes, guiones cinematográficos, traducciones… El imaginario de este autor licenciado en filosofía provoca en el público una inmersión absoluta en historias que, aunque ficticias en la mayor parte, están ancladas en nuestra realidad cotidiana.

Próximamente haré un post con frases del libro, porque lo merece, la verdad.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Olga Pastor Alvarado.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.