Greta Alfaro. A very crafty and tricky contrivance.
Hasta el 24 de octubre en el edificio Fish and Coal de King’s Cross, Londres, podéis visitar el solo de Greta Alfaro A very crafty and tricky contrivance. Una exposición comisariada por Flora Fairbairn y comisionada por Genesis Foundation.
Se trata, en parte, de un viaje al pasado a través de una serie fotográfica en blanco y negro. Las antiguas oficinas del Londres del 1900, vienen recreadas con poses típicas de los primeros retratos Kodak, con ropa de época, con muebles archivadores de cien compartimentos y antiguas máquinas de escribir, de esas que hoy están en los anticuarios.
Bárbara Rodriguez Muñoz, comisaria afincada en Londres, lo expresa en el texto del catálogo dándonos referencias sonoras y visuales; explicando cómo eran las oficinas, en ese edificio concreto de King Cross. El texto ayuda al espectador a situarse en un espacio-tiempo que contrasta enormemente con cómo está el lugar actualmente. Esa zona de Londres está ahora mismo en plena transición; todo son obras y remodelaciones. De las antiguas fábricas y oficinas solamente queda el caparazón exterior; dentro, piedra, polvo y escombro. Los redactores, las secretarias, los jefes y los dibujantes han desaparecido; las únicas que allí siguen sin importarles el abandono del lugar, son las ratas.