Impresión 3D en un museo, ¿por qué?
“Late at Tate” es un divertido evento mensual en Tate Britain (Londres) donde la gente va de noche al museo (de noche para los británicos, porque a las 22:00 cierra), baila, bebe unas copas y disfruta de la colección y de varias performances y eventos singulares.
Hace un par de meses pusieron esta impresora a funcionar, haciendo una copia en miniatura de la escultura “Ecstasy” (1910-1) de Eric Gill en impresión 3d.
Los responsables fueron los miembros del equipo del Imperial College Advanced Hackspace que organizaron una actividad junto con la exposición de este artilugio de impresión 3d.
Me resulta un poco aterrador ver esta máquina. Es una tecnología en pañales. Dentro de unos años podría estar en el museo tecnológico con la etiqueta de “Primeras impresoras 3d”. Para entonces esas impresoras podrán hacer más que miniaturas. A lo mejor hasta pueden esculpir en marmol y crear una copia exacta de “Ecstasy”.
Los artistas podrán decirle a la máquina qué es lo que quieren y la máquina lo hará. Preciso. Sin ningún tipo de descuido.
El arte para entonces será concepto puro.
Solo importa la idea.
I
D
E
A
¡Sublime!