En este momento estás viendo Las “4P”, “4C”, “4F” y “4E”- Somos influenciables – Parte 3

Las “4P”, “4C”, “4F” y “4E”- Somos influenciables – Parte 3

las 4FPara el marketing online de los libros… Las 4F. Son términos todos que ya conocía, de trabajar en nuevas tecnologías desde el 2003… pero darles un lugar y un enfoque actual me está viniendo muy bien. Estoy pensando que una editorial al uso no es lo que tengo en mente, sin embargo estaba tratando el plan de marketing como si lo fuera. Es complicado tomar decisiones y pisar firme. Espero poder hacer un post en condiciones sobre mi proyecto en breve.

Flujo, la primera de las 4F.

El canal entre target y marca. Evidentemente hoy hay muchos… Las redes son el canal principal para promocionar hoy en día. Yo le doy bastante al instagram y estoy intentando crear una buena rutina de linkedin porque realmente es la más seria. Lo que me preocupa de las redes, es el tiempo que se requiere. Al tener cuentas personales, ¿realmente hace falta crear unas específicas para los proyectos pequeños? Cuando abrí Tackycardia llevaba redes sociales de empresa y además por duplicado porque tenía una tienda online con distinto nombre: Naruab. Me pasaba medio día intentando generar tráfico en las tres cuentas y realmente me pregunto si parte del “fracaso” de la empresa fue tener todo tan compartimentado. Si tenéis experiencias similares, los comentarios están abiertos, ya que, esta vez, quiero hacer las cosas con tiento. Nada de “a lo loco”.

Funcionalidad

Que la web sea simple y bonita. Es eso básicamente. Y que si tiene tienda, que la compra se haga en los menos pasos posibles. En Bubok, en su momento, tuvimos el handicap de las ventas online con la petición de algunos datos que aparentemente eran irrelevantes. Era por la legislación española, que en comparación con la de US, está más protegida… y más lenta. Pedir el código postal para la venta de un ebook era bastante molesto para el usuario. Y claro, Amazon no tenía ese problema. El mundo de internet va a una velocidad trepidante y nosotros como usuarios también. Las cosas rápidas, fáciles y claras.

Si tenéis ideas para la web… porque ¡supongo que haré web cuando llegue el momento! Se aceptan consejos de plantillas de wordpress molonas y últiles para el mundo editorial. Por cierto, ¿qué os parece mi web personal? Me refiero a esta, en la que estáis. Es un wordpress tuneado por Redeiras.net .

Fidelización

Esta parte me encanta. Las típicas tarjetas de marcar los sellos y darte regalos cuando llegues a un tanto a mí nunca me han funcionado. Pierdo los papeles dentro del bolso y cuando por fin vuelvo al sitio ya cambié de bolso. Otra técnica es bombardear a emails dándote las gracias y ofreciéndote más cosas… Tampoco me funciona porque me siento invadida. Creo que para fidelizar a la gente voy a ofrecer promociones desde la web. Que al dejar sus datos para comprar, sepan que si compran otro libro tendrán un descuento y si compran más pues otro y así sucesivamente. O que cada compra acumule puntos para descuentos. Que se queden con la idea de que si vuelven tendrán descuentos… Algo así. ¿Ideas? ¿Qué hacéis vosotras, pequeñas luciérnagas emprendedoras?

Feedback, la reina de las 4F

Ok… la reina de corazones en la era digital. Las críticas en google pueden subirte al podio o hundirte. Todo en el mismo día. Desde luego, yo voy a pedir feedback a todo el que compre. Sin excepción. Los comentarios en google son también posicionamiento web. Muy, requetemuy importante.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Olga Pastor Alvarado.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.