Mi nombre es Olga Pastor y soy de Ourense. Me dedico a la proyección de la cultura y el arte contemporáneo desde muy diversos ángulos. Para ello, he trabajado un perfil profesional a lo largo de los años que aúna comisariado, eventos, comunicación, edición y docencia.

Me licencié en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela con estancias becadas en la Universidad de Coimbra (Portugal) y en la Universidad de Oviedo. Durante ese tiempo, empecé a colaborar con Ángel María Herrera en uno de sus primeros proyectos editoriales en un internet naciente con tareas de edición y mediación online. Esos primeros trabajos se materializaron más adelante en la plataforma Bubok, en donde trabajé muchos años de manera alterna en torno al mundo de la edición de libros en castellano, inglés y portugués, presentaciones en ferias y festivales y en la elaboración de servicios editoriales específicos.

Durante 2007 y 2008 trabajé en la Galería de arte “Sala 1” de Roma con la gestora cultural americana Mary Angela Schroth. Allí, además de participar en eventos y comisariados con artistas como Tatsumi Orimoto, vinculado al movimiento Fluxus, o Huang Rui, fundador del grupo Xing Xing, participé en la edición y redacción de catálogos.

Cursé un master en Mercado del Arte y gestión de empresas relacionadas impartido por la Universidad Antonio de Nebrija, en Madrid y un curso de Crítica de la plataforma internacional Node Center (Berlín).

He publicado artículos en diversas revistas online: Doze Magazine (Madrid), Brit Es Magazine (Londres), LataMuda (Santiago de Compostela) y en publicaciones físicas y catálogos: Rooms Magazine (Londres), Tunnel of mirrors – catálogo de la exposición “Shaman” del artista Pedro Paricio– (Halcyon Gallery, Londres), entrevista a Ángela de la Cruz para Revista Luzes (A Coruña).

He trabajado como asistente y guía en Tate Modern y Tate Britain durante 7 años, en la organización y producción de la feria de arte Pinta London 2015 y en la organización madrileña del Festival Rencontres Internacionales 2009.

He proyectado y trabajado como comisaria en diferentes galerías y centros. Entre los proyectos más destacados se encuentran (orden desde más reciente):

Soy docente de Arte Actual en la Universidad Popular de Ourense y colaboro desde hace muchos años en la empresa de intermediación “InvertirenArte.es” con el marchante Daniel Díaz.